domingo, 31 de octubre de 2010

¿Que hacer en caso de accidente de trafico?

Pasos que hay que seguir si ves un accidente de trafico:
-Detenerse en un lugar seguro donde puedas ser visto.
-Sal del vehículo por el arcen provisto con un chaleco reflectante.
-Señaliza el lugar del accidente para alertar al resto de los conductores. Utiliza las luces de emergencia y los triangulos.
-Llama al 112, indicando lugar exacto del accidente, tipo de accidente y numero de heridos.

Para socorrer a los heridos:
-Nunca hagas nada si no estás completamente seguro de que es lo adecuado.
-Actua con rapidez pero con calma.
-No muevas a los heridos, no les des ni bebida ni comida.
-En caso de hemorragia, presiona la herida con ropa, toallas, gasas o mantas. Nunca hagas torniquetes pues eso impide el paso de la sangre y puede llegar a perder el brazo o la pierna si no le llega la sangre durante mucho tiempo.
-RECORDAD QUE DETENERSE EN UN ACCIDENTE DE TRAFICO NO SOLO ES OBLIGATORIO, SIN OQUE ES UN ACTO DE SOLIDARIDAD.

sábado, 30 de octubre de 2010

Cambio de hora

Esta madrugada toca cambiar la hora, a las 3:00 seran las 2:00 acordaos, lo que no se es por que hay que cambiarlo a las 3:00 en vez de a las doce de la noche o a cualquier otra hora. Si alguien lo sabe que responda, por favor. Bss

Puente

Por fin, de nuevo puente, esta vez mas corto pero sigue siendo un puente al fin y al cabo. Me gustaria decir que este puente no tengo nada que hacer pero no es asi, tengo que estudiar para varios examenes, hacer un informe sobre la charla de los accidentes de trafico, preparar las exposiciones de los trabajos de griego y latin y, menos mal que ya me he quitado varios deberes que mandaron ayer. Lo mas duro sera estudiar historia, pero bueno tendre que empezar pronto para sacar buena nota en el examen. También nos han dicho algunos profesores que dentro de poco tendremos los de sus asignaturas, asi que tendre que mirarmelas al menos.
¡¡Feliz Halloween (para quien lo celebre) y Feliz puente!!

viernes, 29 de octubre de 2010

Conexiones

Desde que empece bachiller me he dado cuenta de que nos estan enseñando a pensar, solo quieren que pensemos y que demos vueltas y vueltas a las cosas.

Tambien me di cuenta de que todas las asignaturas estan conectadas, TODAS, no se salva ni una. Por ejemplo, en las clases de Griego y Latin el profesor aparte de explicarnos esas asignaturas nos explica curiosidades como el origen de la semana santa en los dioses paganos, la corriente de algunos filosofos, la historia indoeuropea y todo lo que le preguntemos y el nos quiera explicar; hace unas semanas estuvimos hablando de un libro que se llama 1984 en el que todo esta controlado por un Gran Hermano mediante camaras, y no se podia hacer nada que el no quisiera, y a la hora siguiente, en Filosofia, hablamos del mismo libro; en Historia estamos dando las revoluciones y la Ilustracion y hablamos de John Locke creador del liberalismo y en Filosofia también hablamos de el.

Tambien me fije en que los Simpsons son los dibujos animados con mas cultura general de todo el mundo, lo explican todo (ciencia, literatura, politica, historia, moral...) y es mas, algunos de mis profesores han usado los simpsons como ejemplo de lo que querian explicar diciendo: ¿Habeis visto el capitulo de los simpsons en el que ..?? ... homer viaja al pasado y cambia el presente? (para explicar el Efecto Mariposa), ... se explican los origenes de Halloween? (para explicar esto mismo), etc.

En resumen, me estan haciendo abrir los ojos y la mente. Mi mejor decision ha sido meterme en Bachillerato de Humanidades.
Me encanta aunque sea dificil, pero el que algo quiere, algo le cuesta.

¡¡Hasta mas ver!! (cuanto me gusta este antiguo saludo! ^^)

jueves, 28 de octubre de 2010

Tráfico

Hoy hemos tenido una charla sobre los accidentes de trafico, dicen que no pretenden asustarnos, solo prevenirnos, si claro, pues yo me acordare de la charla toda mi vida, esto es un video de recopilacion de algunos de los que nos pusieron:
Videos accidentes Trafico
También nos conto su experiencia un hombre en silla de ruedas, desde luego a mi me han hecho abrir los ojos, no solo sobre las causas de los accidentes, sino tambien sobre los paraplejicos, tetraplejicos, ect. Si eres paraplejico tienes que depender de otra persona salir a la calle es un horror, puesto que no esta adecuada para los invalidos: no hay rampas o las que hay son muy verticales, las aceras no son aptas para las ruedas de las sillas para paraplejicos, las tiendas, grandes comercios, universidades, institutos e incluso las mismas viviendas no estan adecuadas a las necesidades de los discapacitados, etc.
Un tecnico sanitario nos conto un accidente que tuvo una niña de 14 AÑOS, iba a cruzar la calle entre dos coches, en vez de andar un minuto mas hasta el paso de cebra, la atropello un coche con la mala suerte de que quedo debajo y este al parar la cara de la niña quedo bajo el tubo de escape lo que le quemo la piel. Imaginate tener que levantarte todos los dias viendo tu cara quemada en el espejo, antes tan bonita y sana, preguntandote ¿por que no ande un minuto mas? Me hubiera ahorrado todo esto.
Espero haberles "prevenido" no conduzcan bajo el efecto del alcohol, las drogas, el cansancio, hablando por el movil, fumando o a una alta velocidad.
¡¡Cuidaos!!!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Presentación

Buenas!! Hace tiempo que llevo queriendo hacer un blog, pero nunca me decidi hasta ahora. No creo que escriba todos los dias pero intentare actualizarlo de vez en cuando. Por lo pronto, tengo pocas cosas que contaros, asi que poco a poco ire escribiendo lo que se me ocurra. Espero que os guste, entrad dentro de unos dias que a lo mejor ya publique alguna entrada nueva.
Hasta pronto!!
bss