sábado, 28 de junio de 2014


Porque el ser humano en la vida real no es perfecto, está lleno de imperfecciones y eso es lo que verdaderamente le hace real.
No busques una persona que sea perfecta, busca a aquella que te complete, te escuche, te comprenda, te haga sentir bien, te quiera y te lo demuestre.
El príncipe azul no existe pero sí que puedes encontrar a alguien que te trate como a una princesa y tú a él como a un príncipe.

That's what I want, what everybody wants...


- Now is good (2012)


viernes, 27 de junio de 2014


"Seguimos creyendo en promesas, a pesar de que siempre las han roto. Nunca supimos diferenciar entre las personas que prometen y las que cumplen lo que no están prometiendo."

Benjamín Griss - El chico de ayer (Blog)

sábado, 21 de junio de 2014

Amor y otros desastres

Ayer vi por segunda vez la película Amor y Otros Desastres. No es muy conocida. Trata básicamente sobre la vida de un grupo de amigos que viven en Londres, centrándose en Emily Jackson, a la que todos llaman Jacks, la enérgica, cercana y estilosa trabajadora del British Vogue aunque la moda no es el centro de su vida. A lo largo de la película, se mezclan las historias de estos tres amigos centrándose en el amor (como su título ya nos advertía) pero viéndolo desde otras perspectivas. También hacen referencia a varias películas y comentan lo previsibles que son las comedias románticas (género en el que, por cierto, se encuentra esta).

En los extras del DVD, el director comentaba que hay tantos diferentes tipos de personas en la historia que es fácil identificarse con alguna de ellas. Reflexionando, me he dado cuenta de que es cierto. Me siento identificada con Peter Simons, el compañero de piso gay de Jacks, se conocen desde la universidad, es escritor de guiones, aunque todavía no ha tenido éxito, y cree en el amor verdadero y en el amor a primera vista, obviamente, no me siento totalmente identificada con él pero sí que nos parecemos en ciertas cosas:

Tiene una gran imaginación, sobre todo para los romances. Me explico, como bien dice en el gif, se imagina estar en una relación con personas a las que solo conoce de vista y se crea sus propias películas, con escenas, diálogos y personajes secundarios incluidos. En la película se choca con un atractivo chico de ojos azules y tiene un flechazo por él, descubre su nombre por unos papeles que llevaba en la mano, se lo cuenta a sus amigos y estos hacen lo posible para lograr que lo conozca, cosa que finalmente hace (tras un lamentable, pero más o menos cómico, malentendido) y ese chico no es como él se lo imaginaba, lo había idealizado, había esperado que tuviera una personalidad bastante diferente a la que realmente tiene. Esto lo decepciona, como era de esperar...

En las últimas escenas de la película, tiene una conversación con Jacks, donde hace su propia reflexión sobre el amor, esto me dio qué pensar, al igual que a él le pasó. [ALERTA SPOILERS]

Emily 'Jacks' Jackson: Deja de hacer castings para tu amor verdadero y encuéntralo sin más.
Peter Simon: Cuando lo encuentre, lo sabré.
Emily 'Jacks' Jackson: No estoy segura. El amor no es siempre algo repentino. Puede que a veces consista en elegir una opción. 
Peter Simon: Para ti es fácil decir eso. Vas a volar a Argentina para reunirte con el amor de tu vida. 
Emily 'Jacks' Jackson: A eso me refiero. No se si Paolo es el amor de mi vida pero he decidido darle una oportunidad. Quizás el amor verdadero sea una decisión, la decisión de jugártela con alguien, de entregarte a alguien sin pensar si te va a corresponder, o si te va a hacer daño o si es el amor de tu vida. Quizás el amor no sea algo que te ocurre, quizás sea algo que tú escoges. 
Peter Simon: Entonces, ¿qué hago?
Emily 'Jacks' Jackson: Empieza situando esas fantasías sobre el amor verdadero donde les corresponde, en tu obra de ficción.

Si lo preferís, lo tenéis también en video:
 


jueves, 19 de junio de 2014

La Ladrona de Libros

"Sí, la recuerdo a menudo y conservo su historia en uno de mis múltiples bolsillos para contarla una y otra vez. Es una más de la pequeña legión que llevo conmigo, cada una de ellas extraordinarias a su modo. Todas son un intento, un extraordinario intento de demostrarme que vosotros, y la existencia humana, valéis la pena.
Aquí está. Una más entre tantas.
La ladrona de libros.
Si te apetece, ven conmigo. Te contaré una historia."

Y así la muerte, nuestra narradora, comienza a contar la historia de Liesel Meminger. Una historia trágica pero también salpicada por momentos de alegría, que te enseña los horrores de la guerra y te pone la piel de gallina. Además de mostrarte los valores fundamentales, la amistad, la importancia de una promesa y el valor que tienen las palabras, para bien o para mal.

"Última linea de La Ladrona de Libros:
<<He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura.>>"