viernes, 29 de octubre de 2010

Conexiones

Desde que empece bachiller me he dado cuenta de que nos estan enseñando a pensar, solo quieren que pensemos y que demos vueltas y vueltas a las cosas.

Tambien me di cuenta de que todas las asignaturas estan conectadas, TODAS, no se salva ni una. Por ejemplo, en las clases de Griego y Latin el profesor aparte de explicarnos esas asignaturas nos explica curiosidades como el origen de la semana santa en los dioses paganos, la corriente de algunos filosofos, la historia indoeuropea y todo lo que le preguntemos y el nos quiera explicar; hace unas semanas estuvimos hablando de un libro que se llama 1984 en el que todo esta controlado por un Gran Hermano mediante camaras, y no se podia hacer nada que el no quisiera, y a la hora siguiente, en Filosofia, hablamos del mismo libro; en Historia estamos dando las revoluciones y la Ilustracion y hablamos de John Locke creador del liberalismo y en Filosofia también hablamos de el.

Tambien me fije en que los Simpsons son los dibujos animados con mas cultura general de todo el mundo, lo explican todo (ciencia, literatura, politica, historia, moral...) y es mas, algunos de mis profesores han usado los simpsons como ejemplo de lo que querian explicar diciendo: ¿Habeis visto el capitulo de los simpsons en el que ..?? ... homer viaja al pasado y cambia el presente? (para explicar el Efecto Mariposa), ... se explican los origenes de Halloween? (para explicar esto mismo), etc.

En resumen, me estan haciendo abrir los ojos y la mente. Mi mejor decision ha sido meterme en Bachillerato de Humanidades.
Me encanta aunque sea dificil, pero el que algo quiere, algo le cuesta.

¡¡Hasta mas ver!! (cuanto me gusta este antiguo saludo! ^^)

No hay comentarios:

Publicar un comentario