domingo, 8 de febrero de 2015

LO "NORMAL"

Tengo la oportunidad de visitar un nuevo país, de coger un avión por primera vez en mi vida, es un lugar que nunca me ha llamado la atención, con un idioma y unas personas que apenas conozco pero que podría llegar a conocer más una vez allí. En cambio, no me atrevo a dar el paso, a desafiarme a mi misma, a ignorar los consejos de los demás y dejarme llevar por la insensatez por una vez en mi vida.
La sensatez ha sido mi mejor amiga desde que tengo memoria, me ha ahorrado disgustos innecesarios, palabras que hubiera lamentado decir y heridas físicas y mentales con las que quizá no fuera quien soy hoy en día. Pero también me ha evitado nuevas experiencias, de las que me pudiera haber arrepentido o no: lugares que hubiera podido ver, gente que hubiera podido conocer, amores impulsivos y seguramente dañinos, pero vivencias al fin y al cabo.
No me arrepiento de mi vida, en absoluto, estoy contenta con el camino que estoy eligiendo, con las cosas que hago y con las personas que me rodean. Si mi pasado fuera otro, todo sería distinto, tal vez para peor o para mejor, eso nunca se sabe, pero diferente. Aun así, en ocasiones, no demasiadas, me pregunto por qué soy de esa forma, por qué no me dejo llevar por la corriente, cometer los mismos errores que veo hacer a los demás, ser una "adolescente", ser más como la mayoría, más fiestera... Luego me escucho a mi misma y me respondo una vez más: porque no soy así. Me gusta salir con mis amigos y mi familia, visitar sitios nuevos, moverme, echar unas risas, hacer el tonto y también ir de fiesta de vez en cuando, pero para bailar, no para emborracharme o ligar, solo bailar y sentirme parte de la multitud.
Hay veces que me cuestiono si debería cambiar y ser como la mayoría pero me doy cuenta de que no es que no lo haga porque no pueda, sino porque no quiero. No me gusta la idea compartir mi cuerpo y parte de mí misma con una persona que solo conozco de un rato, de vivir las noches y luego despertarme con lagunas, como si nada hubiera pasado. Me sentiría mal conmigo misma, no sería capaz de mirar a la cara a los demás ni de caminar con la cabeza alta. Aunque supongo que te acabas acostumbrando o que mi mente es demasiado... llamémosla clásica, para una joven de 20 años en esta sociedad.
Y todo esto ha salido a flote por una inocente conversación con la conclusión de que es muy difícil encontrar a una buena mujer y también a un buen hombre de mi edad actualmente. Y esa frase la afirmó alguien que considero que se comporta como es "lo normal" a nuestra edad, lo cual me hace preguntarme si con lo de buena mujer se refiere a alguien como él o a alguien como yo, lo que resultaría algo hipócrita por su parte si criticara su propio estilo de vida.

En resumen, cada uno vive su vida como quiere y puede y debería respetar lo que hacen los demás, le guste o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario